Presentación

En el mundo moderno tan competitivo y con consumidores cada vez más exigentes, requiere aprovechar oportunidades que aumenten y/o sostengan nuestras ventas, entre estas; la mejora en la atención y servicio al cliente, como herramienta poderosa y poco costosa. En este curso se revisan las técnicas tácticas que ayudaran a vivir, producir, administrar y vender con esta actitud.

Objetivos

Mejorar habilidades y actitudes en la atención y servicio al cliente de los participantes para que lo apliquen correctamente en sus organizaciones.

Temática.

  • Principios básicos de servicio al cliente.
  • Estrategias y cualidades de las personas, para una buena relación y excelente prestación de servicio al cliente en las organizaciones
  • Técnicas del buen y eficiente servicio al cliente dentro de las organizaciones
  • Dinámicas de atención y servicio al cliente
  • 10 errores en la atención al cliente
  • La calidad y el servicio integral hacia los clientes (internos y externos)

Duración y horario: 8 horas. 8:00-12:00 m y 2:00-6:00 pm

Inversión para asistentes

  • Capacitación 8 horas en 2 sesiones
  • Diploma de certificación expedido por Institución
  • 1 Taller práctico.
  • Copia del Material, Memorias del evento.

Perfil Conferencista.

Administradora financiera. Ex asesora comercial BANCAFE por 8 años. Docente áreas administrativas, Instructora SENA áreas comerciales y contables, Conferencista y asesora en varias empresas. Docente áreas administrativas FTRNP Yopal

Metodología: 100% Presencial. (70% práctico y 30% académico) Cupo: 35 estudiantes. Al finalizar el evento se entregan las presentaciones y las memorias del mismo


Presentación

Las capacitaciones en formulación de proyectos para jalonar recursos, siempre han sido muy importantes para emprendedores, profesionales, empresarios, ONGs, estudiantes y público en general. En la actualidad cobra más importancia para aquellos que con buenas ideas de negocio, no cuentan con recursos financieros, para desarrollar esas buenas iniciativas

 

Objetivos

Este seminario permite a los asistentes presentar técnicamente sus propuestas a los entes financiadores con proyectos bien formulados. Se convierte en un espacio de preparación para que con mayor conocimiento, mayores sean las posibilidades de éxito en la formulación, gestión y financiación del proyecto

 

Temática.

  • Generalidades, lluvia de ideas, Árbol de problemas
  • Sistema de cofinanciación.
  • Estructura Proceso de identificación, formulación y gestión del proyecto
  • Estudios Técnicos con información necesaria, Casos prácticos
  • Análisis, aplicación y Diligenciamiento del enfoque: Fondo Emprender
  • Taller práctico de aplicación de la formulación

 

 Duración y horario:

Duración y horario: 8 horas. 8:00-12:00 m y 2:00-6:00 pm

Inversión para asistentes

  • Capacitación 8 horas en 2 sesiones
  • Diploma de certificación expedido por Institución
  • 1 Taller práctico, Copia del Material, Memorias del evento.

Perfil Conferencistas.

  • Economista
  • Especialista en gestión de proyectos, Diplomado en formulación de proyectos ESAP, Ex banco de proyectos y Ex Profesional de planeación varias alcaldías, Asesor en formulación de proyectos empresariales, Experiencia en proyectos públicos en formulación más de 3 años, Experiencia Docente Universitario área formulación de Proyectos varias universidades 2 años, Instructor SENA.
  • Administradora de empresas
  • Experta en orientación de proyectos para convocatorias de fondo emprender Casanare, varios años

Metodología:

100% Presencial. (70% práctico y 30% académico) Cupo: 35 estudiantes.  Al finalizar el evento se entregan las presentaciones y  las memorias del mismo


IMPORTANCIA

A partir del primero de enero de 2019, todas las empresas (personas jurídicas y algunas naturales) del país estarán obligadas a implementar la facturación electrónica como única forma de su registro contable de transacciones. Por ser un tema relativamente nuevo debemos capacitarnos para responder oportunamente ante este escenario empresarial.

DIRIGIDO A:

  • Comerciantes
  • Microempresarios y PYMES
  • Personas regimen comun (Contratistas)
  • Personas obligadas a declarar renta
  • Entidades sin animo de lucro (fundaciones, asociaciones, ESALs)
  • Contadores, auxiliares, asesores tributrios, financieros y gerentes

TEMATICAS QUE SERAN RESUELTAS

  • ¿Qué es la factura electrónica?
  • ¿Cuáles son los beneficios de implementar la factura electrónica para las empresas?
  • ¿Quiénes están llamados a implementar Factura Electrónica?
  • ¿Qué pasos debo seguir para implementar la Factura Electrónica?
  • ¿Se requiere un software especial en mi pequeño negocio?

 

DEBES SABER QUE……

  1. La Factura Electrónica será obligatoria en Colombia.
  2. Quien implemente Factura Electrónica debe hacerlo con el 100 % de sus facturas.
  3. Quien inicie el proceso de Factura Electrónica no podrá expedir la factura según Decreto 1929/07, ni la factura por computador (Dec.1165/96), ni la factura por talonario.
  4. A la DIAN se le entrega un ejemplar exacto de las Facturas/Notas en 48 horas.
  5. La factura electrónica podrá ser Titulo Valor una vez se expida.

OBJETIVOS

El evento pretende fortalecer las habilidades en los participantes, mediante explicación práctica de los componentes de la estructura propuesta por el decreto 2242, posibilitando la correcta presentación de su facturación, de acuerdo a lo requerido por la normatividad y la DIAN con el rigor que esto aplica para las MIPYMES.

EJES TEMÁTICOS.

  • Generalidades, conceptualización y entorno
  • Normatividad y beneficios de implementar la factura electrónica para las empresas
  • Pasos y alternativas para implementar la Factura Electrónica. en PYMES
  • Estructura e información necesaria, Proceso Fiscal y Técnico, Casos prácticos
  • Análisis, aplicación y Diligenciamiento del proceso
  • Taller práctico de aplicación

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN  Y HORARIO: Duración 8 horas. 8:00-12:00 m y 2:00-6:00 pm

INVERSIÓN PARA ASISTENTES

Valor: noventa y cinco mil pesos ($95.000). La inversión Incluye  

  • Capacitación 8 horas en 2 sesiones
  • Diploma de certificación expedido por Institución
  • 1 Taller práctico.
  • Copia del Material, Memorias del evento.

 

PERFIL CONFERENCISTA.

  • Economista
  • Especialista en Finanzas públicas, Experiencia Docente Universitario área contable, varias universidades 2 años, Instructor SENA área contable varios años y Asesor financiero empresarial en PYMES, Ex secretario de hacienda varias alcaldías.
  • Contador publico
  • Experiencia en enseñanza varias universidades y SENA área contable, Asesora contable de varias empresas.

METODOLOGÍA

  • 100% Presencial. (30% práctico y 70% académico)
  • Cupo: 35 estudiantes.